Editorial Solaris

 

EL HOGAR DE LA MÁS EXTRAÑA LITERATURA
editlogo.jpg

BÚSCANOS EN FACEBOOK

DIRECTOR CREATIVO

VÍCTOR GRIPPOLI

BUSCANOS EN AMAZON

CATALOGO DE VENTAS

EL PODER DE LA PALABRA

Editorial solaris de uruguay -la editorial independiente 

Antología poética (1).jpg

antología poetica

Antología Poética — Escrito por Víctor Grippoli. Esta antología de poesía libre recopila textos variados producidos desde el año 2000 al 2010. Son más de cien páginas en donde se abarcan los más diversos temas. Desde el amor romántico, la pasión, la desdicha, la soledad, la alegría bucólica hacia la vida y la presencia constante de la muerte con su parca.No se pretendió al realizarla seguir un derrotero clásico, no… Es poesía por y para el disfrute. O tal vez también para la reflexión y la introspección en soledad. Grippoli vuelve como en reiteradas ocasiones a su culto a la fémina como Diosa, Musa y cáliz de donde surge tanto la creación misma.Esta es una ventana al interior del autor pero también como toda contemplación artística a nosotros mismos.

sombras

sombras (1).jpg

Sombras. Desde la antigüedad, dos grupos pelean una guerra interminable. Los Hijos de Thule han tomado las enseñanzas de sus dioses del Sol Negro y los hielos eternos. Los caballeros de la Estrella Roja siguen las enseñanzas yógicas de los tiempos remotos, unidas a sus creencias marxistas-budistas. Ahora… luego que el mundo cambiara para siempre durante la guerra de la Alianza Sudamericana y el nazismo fuera expulsado del planeta, la humanidad ha quedado confinada a cuatro ciudades, protegidas por la energía que otrora usara el enemigo fascista, el poder del Vril. Fuera de ellas, es todo un misterio. Buenos Aires está habitada por elfos. Otras especies, creadas por la manipulación genética, pululan sin rumbo… Aunque tampoco en Montevideo, madre de todas las urbes, el panorama es ideal. El escudo está por caer. La Espada de las Sombras, en donde habita el poder de la telépata británica llamada Hope, reclamará un nuevo portador. El último heredero de la familia del Dragón Negro deberá enfrentarse a las hordas nazis que regresan, deberá atravesar el nuevo mundo para luchar por los que ama. Martin Long tiene que encarar las pruebas del destino para demostrar que sólo él puede liderar a la humanidad ante una nueva era de portadores de la magia. Será acompañado en su difícil misión por Lucifer, un hombre nacido súper telépata. Por Claudia Corazón de León, la hermana del portador de la luz, también por Álvarez, el hombre que lo crio como su tío postizo, y por último, se unirá a tan pintoresco grupo, el extraño caballero llamado Ivori. ¿Podrán los hijos del sur hacer frente a los herederos del sol oscuro? Descúbralo en el comienzo de la saga de las sombras. Esta novela de ciencia ficción fantástica es fruto de algunas investigaciones sobre prácticas religiosas de oriente, tecnologías perdidas durante la segunda guerra, la cábala y otros misterios. Todos esos elementos se conjugan en un mundo que valoriza nuestro sentir americanista. En esta nueva edición de la exitosa novela digital del año 2004, encontrará un nuevo diseño de tapa, una nueva ilustración interna y más detalles que no puedes dejar pasar.

espejo 3.jpg

espejo humeante

NUEVO NÚMERO DE ESPEJO HUMEANTE DEDICADO AL ECOTERROR!!! PARTICIPAN: En este número colaboran: Edgar Omar Avilés, Sergio Gaut vel Hartman, Víctor Andrés Parra Avellaneda, Breigner Steiner Torres, Rafael Tiburcio García, Silvia Alejandra Fernandez, José Luis Díaz Marcos, Mario Humberto López Araiza, Gonzalo del Rosario, Alfredo Olmos Hernández, Servando Clemens, Felipe Huerta Hernádez y Zacarías Zurita Sepúlveda. El número también incluye una entrevista a Vladimir Rivera Órdenes y una reseña de la novela 'Chernóbil', de Iliana Olmedo.

entre las lágrimas 

Living and eating healthy has never been

Libro de poesía libre, pensamientos y relatos de Víctor Grippoli. Un viaje fantástico a través del terror, la ciencia ficción y los límites del pensamiento. Incluye dos colecciones poéticas. "Será en el Sol" y "Tus ojos negros en la noche". Entre los cuentos tenemos el primero de este género realizado por el autor. "La Desaparición de Anna Tarvosky" una aventura onírica que transcurre en una vieja casa perdida entre los bosques. 

DEJARÉ

 

Si en tu Luna se encuentra mi fortuna.

Si de las palmas de tus manos nace la bruma.

Si el Sol marca con sus rayos mi figura.

Dejaré colgando de los cielos

mi alma, mis besos, mi locura.

 

Si de la lluvia prístina nacen tus ojos.

Si en tus pestañas florecen todos los sueños rotos.

Si en mi rostro se marcan las espinas

de los corazones agónicos.

Si en tu cabello habita aquel día

que me regaló una vez el dulce otoño.

 

Dejaré soñando a la brisa.

Dejaré viviendo el suspiro bucólico.

Dejaré el susurro de mis letras en aquel retoño.

Y marchando caminante trataré de olvidar la dicha.

De cuando nació Venus con tus labios

llenos de silencios distópicos.

EDITORIAL SOLARIS (1).jpg

líneas de cambio

Líneas de Cambio – Antología de ciencia ficción latinoamericana Autores e ilustradores: Víctor Grippoli, Joaquín Ayala, Valeria Rodríguez, Cinthya Díaz, Poldark Mego, Jesús Guerra Medina, Juan Pablo Goñi Capurro, Israel Montalvo, Rodrigo Martinot, Daniel Frini. Staff de Líneas de Cambio – Antología: Valeria Rodríguez y Víctor Grippoli.Corrección y diagramación: Narelle Cioli Editorial Solaris tiene el placer de presentarles esta antología de ciencia ficción en donde participan escritores de diversos países de nuestro continente. Cada uno utilizará su visión particular abrazando los diferentes sub géneros de la Ciencia Ficción. Permítenos llevarte en este viaje fantástico por los múltiples universos pertenecientes a las Líneas de Cambio.

Hey Sugar! (4).jpg

laberinto

de posibilidades

Laberinto de Posibilidades de Víctor Grippoli es una selección de relatos de Ciencia Ficción,Terror y fantasía. Incluye relatos publicados en diversas revistas digitales y otros ineditos. Es una antología que no puedes dejar pasar. Se abordan los diversos géneros con frescura y originalidad. Podemos encontrar desde búsquedas en reinos perdidos donde habitan diosas hermosas en estatuas de piedra con ansias de volver a reinar hasta robots enviados a Marte que deberán enfrentar peligros extraterrestres. La investigación policial también se hace presente, tenemos asesinatos que incluyen la clonación y también profesores de matemáticas que deben enfrentarse con demonios elementales. También se hacen presentes los viajes a través del tiempo, como en el caso del relato que le da nombre a la antología. Vlad, un soldado soviético durante el sitio de Stalingrado descubre que su periplo en la segunda guerra es sólo el comienzo en su viaje, pues terminará en un lejano planeta laberinto, donde cada recoveco es un pasaje a otra posibilidad temporal. A otro cambio en la línea temporal. Y ese laberinto está dominado por una entidad que habita en la torre central de aquel mundo lejano. La ciencia ficción más pulp se hace presente con la fantástica aventura narrada en "El harén perdido" y "La última decisión" es una mezcla entre vampirismo y futuro post-apocalíptico. Laberinto de posibilidades es un libro que cambia el punto de vista de la narrativa fantástica sudamericana.

Los conectores de Dios

we screamfor ice cream.jpg

Haidrian Andersvarth despierta una mañana en un universo que no es el propio. La ciudad que conoce ya no existe, ahora Montevideo es un lugar triste y decadente gobernado por un grupo de siete líderes que se ocultan en una Babel invisible en el mismo centro de la urbe. ¿Qué lo trajo a ese lugar y qué es ser un Conector? ¿Podrá descubrirlo? ¿Quienes son los Anglos, aquellos seres vestidos de cuero que soportan el vacío del espacio y que abandonaron la Tierra en la época de la guerra. ¿En esta nueva dimensión podrá hallar la verdad sobre las visiones que tiene cada noche donde aparece Yavé de las Mil Hachas, creador del ADN del tiempo y un edificio megalítico rodeado de inmensas extensiones de cañas de azúcar? Conoceremos también a los Acuarios, seres eternamente jóvenes y hermosos con piel de color Cian se han vuelto los regentes de la creación reinando desde su dimensión paralela, creados geneticaménte con la materia de los Antiguos Dioses que una vez dominaron el cosmos y la Tierra. Los mismos dioses que llevaron a cabo primero una confrontación con las huestes del Kaos y luego combatieron entre ellos mismos. ¿Qué es la religión de La Voz? ¿Puede Dios morir?... la respuesta es sí... Abdón, Emperador de los Acuarios, sabe que en el centro de la galaxia, en el agujero negro principal se esconde el portal a la dimensión infernal... y si este se abre la Esfera de Plomo surgirá de nuevo para drenar la energía divina y otorgársela a él. De nuevo los árboles palpitantes de sangre del Kaos y los Dioses Vagabundos reinarán nuestra galaxia.

_Deliciously riotous and irreverently fu
moira stevens.jpg

Puertas del infinito

PUERTAS DEL INFITINO – REQUIEM. Es una colección de cuatro relatos de ciencia ficción fantástica uruguaya que no puedes dejar pasar. “El último rayo del día” Yerik es un detective que trabaja para CIELO, la organización que se encarga de la vida después de la muerte en la ciudad lunar Armstrong-Gagarin. Pero hasta en el paraíso hay pecado, los “muertos” han comenzado a ser ultimados por una figura misteriosa que opera en las sombras del mundo virtual. Yerik, ayudado por Doliana, una Inteligencia Artificial con cuerpo humanoide que ejercía la prostitución, deberá descubrir una trama de traiciones que pone en jaque la existencia misma de la raza humana. ¿Quién será el causante de los asesinatos de aquellos que luego de fenecer siguen marcando el destino de una especie entera? ¿Y qué será la extraña luz del último rayo del día? ¿Acaso un presagio de los últimos tiempos? “Ganderion, soldado del infinito” Luego de la Gran Expansión Humana nuestra especie se ha diversificado. Algunos humanos pueden vivir en el vacío estelar, otros habitar mundos de baja o alta gravedad, muchos han unido caminos con la cibernética. Alejados de todos, los “Humanos Clásicos” han formado la Santa Unión de la Estrella y se enfrentan a una guerra eterna con el más pérfido fruto de la expansión… los Transhumanos… seres inmortales y perfectos con ansias interminables de dominación. Nacido como esclavo en uno de los planetas sometidos se encuentra Ganderion. El que luego se transformará en “Soldado del Infinito” luchando por la libertad. Acompañado como siempre por Zaria, bella guerrera de las Inteligencias Artificiales Antiguas y que vive ahora dentro de la mente de Ganderion. Juntos logran la Comunión de Combate. ¿Pero incluso con este arte arcano serán capaces de vencer? “Las montañas de más allá del cielo” Sirus Woodarm es un recolector de minerales de los anillos de Saturno. Antes navegaba con una tripulación humana pero ahora pilota junto a la compañía de la fiel Inteligencia Artificial que gobierna su nave cósmica. Ambos buscan fortuna. Aunque esta vez algo los encontró a ellos… Entre las piedras heladas que forman las montañas gigantes de la frontera entre el anillo B y C aparece un pecio estelar. Dentro del mismo yace dormida una bella guerrera alienígena que otrora ha luchado con lo que se esconde en las nubes del planeta regente del tiempo… un terror formado por ecuaciones matemáticas, un ser tan evolucionado y maléfico, tan lejano a las formas de vida basadas en el carbono que las mismas le parecen insignificantes. ¿Podrá este inusual trio compuesto por el destino detener a tan voraz enemigo? ¿Quedan esperanzas para la vida en nuestro sistema planetario? “El zorro negro” En uno de los tantos planetas de la Gran Dispersión Humana por el cosmos pelean los estados democráticos con las fuerzas de la monarquía. Sobre los cielos de Monsenat, un territorio neutral. Ha aparecido la oscura figura del avión imbatible conocido como el Zorro Negro. Nadie sabe la identidad real de su piloto. ¿Acaso es un noble buscando venganza o un plebeyo con ánimos de ascender? Lo único certero es su habilidad mortal en las artes de la guerra. Alaric, un joven proveniente de las tierras democráticas ha sido trasladado para conquistar Monsenat. En ese país no ha encontrado a enemigos sino que ha hallado el amor de una bella mecánica. Pero una sombra letal se cierne sobre todos ellos… Algo… alguien que puede cambiar por sí solo el curso de la guerra… La silueta mortífera de la nave con alas invertidas se observa en el horizonte y busca nuevas presas para matar…

Puertas del infinito es una compilación de relatos de ciencia ficción fantástica uruguaya. Cuatro relatos imperdibles donde visitaremos nuevos mundos y situaciones inexplicables. Una puerta al futuro inexplorado. En "Júpiter Dos" veremos a una raza evolucionada en un mundo joviano sin tierra firme. Una especie que vive en ciudades en el aire, tomando como punto de partida la teoría de Carl Sagan de las formas de vida posibles en esta clase de gigantes gaseosos. Aquí la idea está llevada al extremo y nos encontramos con especies inteligentes que luchan en gigantescas batallas aéreas semejantes a las de la segunda guerra mundial. En "Portadora de libertad" tenemos a la primera expedición al planeta rojo y su televisación por otra raza extraterrestre. Pero un grupo terrorista desea destruir a los humanos y generar caos. Es un relato con dosis de humor donde se exploran nuevos ángulos de nuestra relación con los medios digitales. En "El misterio de la nave Siridar" nos encontraremos con sucesos paranormales dentro de una nave espacial de la Alianza Sudamericana. Una niña fantasma ha comenzado a aparecerse de forma misteriosa mientras la tripulación es perseguida por los grises con nefastas intenciones. El relato amplía la cosmología de las sagas del autor de fantasía y ciencia ficción fantástica trabajadas en las novelas "Sombras" así como también en "La alianza sudamericana" Cierra la antología el relato "El despertar de los titanes" también vinculada al universo antedicho. Una entidad antigua ha despertado en una luna de Saturno... al parecer los muertos han vuelto a la vida y la tripulación de dos naves terrestres compuestas por humanos, hombres mono evolucionados geneticaménte y delfines astronautas que viven en tanques de agua deberán resolver los oscuros misterios que se les hacen presente.

revista_Líneas_de_cambio_(2).jpg
Puertas del Infinito (1).jpg

líneas de cambio

Les presentamos la nueva revista dedicada a escritores de hispano américa. En este primer número unen fuerzas literatos de Uruguay, Argentina, Perú, México y España entre otros. 

En este volumen de lanzamiento encontrarán poesía fantástica y relatos sobre otros mundos, primeras exploraciones espaciales. Peligros que acechan en orbes alejados del nuestro o en universos que tal vez están más cerca de lo que pensamos. 94 páginas llenas de aventura y suspenso en donde la imaginación de las letras en español demuestra su entera vigencia una vez más. 

Artefactos creados por dios... o que tal vez que a él lo crearon, seres vegetales que superan a la humanidad, trenes que nos hacen volver a nuestros recuerdos más queridos, soles con vida que relatan sus leyendas, historias intrigantes al despertar de la criogenia, formas de vida con cuerpo de pulpos capaces de atravesar el cosmos y tomar la forma de hermosas mujeres. Reyes que gobiernan en orbes muy distintos al nuestro. 

Todo eso y mucho más. todo eso acompañado de varias ilustraciones internas realizadas en las más diversas técnicas. Desde acuarela, dibujo digital. grabado en madera y metal. 

Tampoco puedes dejar de leer nuestra sección de artículos. En este caso trataremos la historia de la literatura especulativa. 

Componen este volumen: Víctor Grippoli, Valeria Rodriguez, Miriam Mancini, Joaquín Ayala, Jeremi Torres-Montero, Leonardo Grippoli, Ángeles Moisés Rojas, Carlos Enrique Saldivar, Dani Roig, Cinthya Sarahí Díaz, Poldark Mego, Jesús Guerra Medina, Adrián García Cholbi.

Puertas del Infinito Volumen II, es una compilación de relatos de ciencia ficción fantástica sudamericana. “El océano de Dirac” comienza nuestra aventura, la tripulación del carguero Prometeo se halla con su antena principal destruida, una extraña masa pétrea le ha golpeado y permanece unida a la nave… una masa donde se encuentran los restos de un alienígeno muerto y las coordenadas para Seti Segundo. El lugar donde se produce el fenómeno de la “Cosecha”. Al llegar los recibe un Geiser Negro, un fenómeno que arroja partículas en vez de tragarlas como un agujero negro… pero no están solos. Algo comienza a afectar sus mentes, un poder tan grande y misterioso de desconocidas intenciones. ¿Podrán sobrevivir nuestros valientes astronautas? “Gliese 581, La Epifanía” ¿Cómo sería la vida en un plantea con acoplamiento de mareas, sin rotación como nuestra Tierra y en donde siempre una misma cara del orbe mire hacia la estrella? Viajemos juntos a Gliese 581, donde la ciencia ficción se mezcla con la fantasía heroica. Jan Den Ur, un ser físicamente distante a los humanos junto con sus compañeros de batalla deberán enfrentar una trepidante aventura, los habitantes de ese planeta jamás han salido al cosmos… sectas religiosas, reyes poderosos, imperios decadentes son el pan de cada día de Gliese. Ahora una nave ha caído del cielo, en ese artefacto cósmico se encuentra la Epifanía y el que lo tenga en su poder cambiará el destino de ese sector galáctico. En su viaje, Den Ur deberá adentrarse en el hemisferio oscuro y salir con vida… ¿Lo logrará? “Ventana al mañana” Claudio se encuentra en el momento crucial de su existencia, su amigo ha desaparecido y recibe una carta enviada por él. Desentrañar el misterio de su desaparición lo llevará a investigar los secretos del Padre Crespi y las conexiones con los Antiguos Astronautas y el origen de las civilizaciones. Entre cuevas perdidas y portales dimensionales Claudio recibe comunicaciones de “El otro lado” y datos que vinculan lo sucedido hasta con Neil Armstrong y sus extrañas investigaciones en suelo sudamericano aunque la respuesta final no se encuentra en este mundo y Claudio deberá viajar a un lugar muy lejano para descubrir qué es en realidad la misteriosa Ventana al Mañana. “Crónicas de los robots dioses. El alzamiento de Aquiles” La humanidad ha perdido su puesto dominante. Ignora su pasado luego del desastre. De forma humana pero con poderes que bordean lo mágico. Los robots son la cúspide de la creación. Aquiles, el más valiente de todos ellos y protector de los humanos en su nave cósmica del tamaño de un continente lucha contra los Posasti. Esas extrañas criaturas son los enemigos naturales de los Dioses. Los Posasti tienen su base en los Lugares Ignotos pero su pasado es desconocido y oculta la clave para el futuro de todas las especies. Aquiles deberá viajar al palacio de Ur-Malet, el padre de los dioses y comenzar a descubrir la red de mentiras que es su vida. De sus elecciones futuras, de su valor en combate y de la gigantesca guerra que se avecina depende no solo su especie sino todo el universo conocido. Cierra el volumen un pequeño relato llamado “Yo abstracto”, escrito hace ya varios años, en esta historia surrealista ambientada dentro de un cerebro humano, un grupo de entidades deberán descubrir los misterios del arte y todo lo que eso implica. Ayúdanos lector en este emprendimiento y colabora comprando este segundo volumen de Puertas del Infinito de Editorial Solaris. Acompaña nuestro proyecto. Contamos contigo.

La alianza sudamericana

Escrita por Victor Grippoli.jpg

La Alianza Sudamericana - La epopeya de Gastón Vichaug. El mundo como lo conocemos está por desaparecer. El resurgir de los Thule y el Sol Negro es inminente. Desde su base en la Luna están siendo apoyados por los Dioses del Hielo que viven más allá de la oscuridad. Pero el segundo héroe montevideano está por surgir. Gastón Vichaug acompañado por sus fieles Caballeros viajará entre los planos en busca de un arma capaz de derrotar a Zruu Denan, el gran líder Nazi. Conocerá a Hope, la portadora de la Espada de las Sombras y al primer héroe llamado El Poeta. Pelearán juntos contra los Arcontes del Tiempo en el planeta múltiple llamado El Reino que no es un Reino. Veremos el surgimiento de los hombres mono, delfines manipulados por la ingeniería genética, Elfos y Hadas, Inteligencias Artificiales nobles y puras así como perversas y deseosas de poder. Seremos testigos de luchas espaciales y a bordo de poderosos robots de combate de varios metros de altura. Contemplaremos como Montevideo se transforma en la megaciudad llamada Neo Montevideo con su gigantesco Cañón Vril y en Santa Sede de la Alianza. ¿Estás listo para vivir el poder de la tecno magia? ¿Estás listo para leer las hojas de la Alianza Sudamericana? La narrativa de ciencia ficción fantástica latina nunca ha contemplado nada igual. Bienvenidos a la primera trilogía de los Héroes Montevideanos de la cual esta Editorial ya tiene publicado también "La Saga de las Sombras" Volumen 1.

llegados desde el futuro.

editorial solaris

Merging Fantasywith Photography.jpg

Líneas de Cambio II

Antología de Ciencia Ficción – Fantasía – Terror. Ya está entre nosotros esta nueva antología de Editorial Solaris compuesta por autores de Sudamérica. En esta edición se unen la Ciencia Ficción, la fantasía y el terror para brindarnos un cóctel único. Tendremos relatos que mezclan la Ciencia Ficción con el folklore local japonés y el horror como en “La hija del rey dragón”. Sentiremos de primera mano el pasaje por mundos medievales y fantásticos en “Los animales”. Seguiremos la ruta con extraños desplazamientos de la mente como en “Derechos de Autor” y terminaremos en el mismísimo averno en donde se vive una perversa historia de amor con “Veinticuatro Horas”. Conoceremos dragones parlantes que cambian nuestros mitos sobre el origen humano en “Futuro”. Seremos víctimas de sistemas opresores en “Proyecto Cendra”. La droga y sus historias sórdidas nos acompañan en “Merde glacée de chien”. En "La máquina del azar" sentiremos las terribles consecuencias de poseer un aparato capaz de cambiarlo todo y capaz de trascender a su misma condición. También veremos otros mundos que probablemente jamás deberíamos conocer pues hay secretos que es mejor no conocer como en “Mirada hacia lo abominable”... Hay puertas que deben permanecer cerradas… nosotros las hemos abierto…Esta edición les promete un paseo con algunos de los principales representantes de las letras de nuestro continente. Permítete subir a nuestra astronave y emprender un viaje que tal vez no tenga retorno pero que será infinitamente placentero.Participan: Víctor Grippoli (Uruguay)Julio Cevasco Alcázar (Perú)Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina)Alfonso Padilla (México)Patricia K. Olivera (Uruguay)Jules Verde (Perú)Ximena R. Molinari (Uruguay)Tania Huerta (Perú)Carlos Enrique Saldivar (Perú)Frak Torres Vergel (Colombia)

Sigue el enlace para Lektu:

oNSOLECENCIA PROGRAMADA DE LOS PRODIGIOS

Una selección de alto calibre literario se nos presenta en esta colección de poesía no convencional. Un viaje único a confines recónditos del alma. Una lectura para deleitarse.

Rodriguez utiliza todo su ingenio y su magia con las palabras para darle forma a esta colección breve pero de largo alcance en  la memoria de los lectores. 

obsolescencia

42956062_1341985642608536_52163226667256

Espejo Humeante - Número 1. Ucronías. 

Espejo humeante es una nueva revista de Ciencia Ficción que enriquece el panorama de la literatura de ciencia ficción latinoamericana. En el número uno se toma el tema de las ucronías y sus variantes. Mundos que pudieron ser y no fueron. Tiempos diferentes al nuestro, mágicos, cautivantes, únicos y que sorprenderán al lector a medida que vaya pasando las páginas virtuales de esta publicación que cuenta con un selecto grupo de escritores de diversas nacionalidades.

La misma viene con fotografías de alta calidad y una edición de primerísimo nivel tanto en lo ortográfico como en su diseño. No puedes dejarla pasar. 

COLABORAN EN ESTE NÚMERO:

Textos: José Castillo Orozco (Costa Rica),

Servando Clemens (México), Miguel Angel

de la Cruz Reyes (México), Silvia Alejandra

Fernandez (Argentina), Fabrizio González

Torres (México), Omar Moreno (Colombia),

Rafael Tiburcio García (México), Breigner

Steiner Torres Jiménez (Venezuela), José

Luis Zárate (México) y Zacarías Zurita

Sepúlveda (Chile).

Puertas del Infinito (3).jpg

El Poeta

El Poeta.En la guerra de la lágrima. El Poeta, el guerrero sin nombre, el primero de los tres. Glorioso héroe montevideano ha sido invocado. Se le ha revelado su verdadero destino y deberá abandonar su antigua vida en la segunda Troya. Adéntrate en el inicio de la mayor saga de la ciencia ficción fantástica uruguaya. Gracias a un espejo cuántico de transporte, El Poeta viaja al lejano planeta múltiple llamado El Reino que no es un Reino. Allí conocerá a su futura esposa, la Ninfa Elena, a Iohan Minotaur, una criatura creada por la vil ciencia de los Asengary, a Dionisio, el Dios del vino proveniente del espacio y al gran guerrero Alexandros de Paris, descendiente de arqueólogos franceses transportados hace décadas fuera de la Tierra. Este extraño grupo deberá descubrir los secretos ocultos en ese extraño orbe donde se une la magia con la más avanzada tecnología extraterrestre, en donde habitan cientos de razas no humanas y seres que se creían propios de las páginas del folklore y la leyenda. Entre todo ese caos surge el Señor Andrógino, ser perfecto que puede dividirse en dos mitades, una masculina y otra femenina. Él desea la Gota de Oscuridad que emana luz y que dentro lleva la corona capaz de convertirlo en Rey de Reyes. Las tropas del Andrógino asolan las ciudades del continente en busca de la corona del poder… Las antiguas leyendas dicen que la gota fue llorada por los mismos dioses que forjaron el planeta múltiple. ¿Será verdad? Como si fuera poco el Andrógino se ha extirpado la muerte para esconderla en un ignoto lugar. ¿Serán capaces de hallarla nuestros héroes? ¿Podrán triunfar en su batalla contra los antiguos moradores provenientes de los lejanos rincones del universo? Es hora de que conozcan las epopeyas de la Guerra de la Lágrima. Es hora que conozcan a El Poeta. El Poeta es un libro que une la ciencia ficción fantástica con algunos elementos de fantasía heroica, es fruto de investigaciones de diversos folklores y religiones, en sus páginas encontraremos referencias a las culturas de la antigua Rus, las Zarinas, el Cuervo Cuervovich, reyes que han escondido su muerte, lugares legendarios, figuras del panteón hindú, Budas tibetanos, pistolas de energía que se funden con la cábala mística. Es un pasaje directo a la aventura que no pueden dejar pasar.

espejo_humeante_fin_del_mundo_10639_ZTcp

Número dos de Espejo Humeante dedicado en esta ocasión al Fin del Mundo. Se encontrarán con un nuevo ejemplar de gran calidad, con una selección de relatos exquisita que abarca de las formas más diversas el tema que lo convoca. 

Viajaremos desde la vida cotidiana de un viudo y su particular fin del mundo hasta la Luna en un preámbulo del holocausto, seremos testigos de viajes en el tiempo para salvar a la humanidad y también contemplaremos la vida de una inteligencia artificial que solo puede oler. También recibiremos visitas desde los asteroides y conoceremos historias presidenciales que pondrán en peligro a toda la especie. Y esto solo por citar algunas de las temáticas presentes.  Bienvenidos  al Espejo Humeante.

Como siempre cada cuento está acompañado por fotos o ilustraciones que nos llevarán a una perfecta inmersión con la obra literaria. Se cuida la corrección de estilo de muy buena manera y de nuevo contamos con una diagramación de primer nivel. 

Colaboran en este número:

Ricardo Bernal (México), Luciana Elsa Bonzo Suárez (Argentina), Oswaldo Castro Alfaro (Perú), Miguel Angel de la Cruz Reyes (México), Michel Deb (Chile), Silvia Alejandra Fernandez (Argentina), José Benigno Gaona Medina (México), Juan Pablo Goñi Capurro (Argentina), Víctor Grippoli (Uruguay), Michel M. Merino (México), Víctor Andrés Parra Avellaneda (México), Krsna Sánchez Nevarez (México), Oscar Darío Sanguinetti Acosta (Venezuela), Ernesto Tancovich (Argentina), Rafael Tiburcio García (México), Breigner Steiner Torres Jiménez (Venezuela) y José Luis Zárate (México).

Diseño sin título (3).jpg

Informez de Tiempo. 

 

Escrito por Jules Verde, es una colección de relatos breves que parten desde lo fantástico, cruzan lo surrealista, atraviesan la ciencia ficción y llegan a territorios desconocidos. En este librillo encontrarán todo eso y más. Desde reflexiones sobre nuestro mundo hasta los que vendrán. Para entender a lo que me refiero nada mejor que leer dos fragmentos de esta obra:

Dos opciones

Una cucaracha en un urinario puede tener dos opciones: esperar que algún parroquiano de buen corazón, la voltee al dirigir su agüita amarilla de tal manera que cuando describa una parábola perfecta, ésta ayude a la cucaracha; la vuelva a su lugar y pueda huir del urinario. La segunda opción es la muerte. Por eso toda cucaracha debe tener en cuenta que meterse en un urinario de bar es muy peligroso, salvo que se encuentre un parroquiano de buen corazón como en nuestra premisa, cosa que es muy difícil en estos días, pero téngase en cuenta que podría ser distinto cuando el parroquiano cruce el dintel de lo desconocido; éste a su vez puede encontrarse piernas arriba en un urinario de cucarachas y ahí podría apelar a que con sus antenas aquellos insectos le salven la vida, por eso no debemos dejar morir a una cucaracha en un urinario.

Can

Había un perro que tenía hambre, y pasó muchos años sin comer, porque no gustaba de las sobras ni dar lástima. Un día el perro consiguió un empleo como Presidente de su República; entonces comió hasta morir.

the parking (1).jpg

Transamérica y otros relatos en una colección de relatos breves escritos por Valeria Rodriguez. Conoceremos nuevos mundos fantásticos, desde ciudades extrañas  con reminiscencia a la fantasía heroica a muchachos habitando en la inmensidad de los bosques y dedicándose a la caza para subsistir.  Llegaremos también a pueblos llenos de fanáticos de los libros. Con eternas tertulias y trueque de jugosas comidas y bebidas pero a ese mundo idílico y literario llega la injusticia y nuestros héroes deberán enfrentar el problema o convertirse simplemente en personas normales. También en este viaje aparecerán extraños salvajes al costado de las carreteras. ¿Quienes serán aquellos barbudos misteriosos? Y terminaremos en la época indígena de nuestro continente con calaveras que hablan y formas sobrenaturales más allá de nuestra comprensión. 

Líneas de cambio - antología de fantasía heroica hispanoamericana

Transamérica y otros relatos

EDITORIAL SOLARIS (1).jpg

Líneas de Cambio - Antología de fantasía heroica hispanoamericana. Unen fuerzas Israel Montalvo, Lobo Fantasma, Víctor Grippoli, Poldark Mego, Patricia Olivera, Jesús Guerra Medina, Mariano Avello Enríquez, Jorge Rúben del Río, Daniel E. Molina, Juan Pablo Goñi Capurro para traernos una antología plagada de aventura, espada y brujería. Recorreremos universos con cazadores de brujas que ante nada dejarán su misión de encontrarse con el amor de su vida. Veremos el despertar de antiguos héroes que han dormido milenios y encuentran la Tierra conquistada por seres poseedores de magia arcana. Viajaremos hasta mundos con ciclos de extinción que se repiten una y otra vez... hasta que un guerrero mestizo decide ponerle fin... Hallaremos jaguares que toman forma humana, capaces de la violencia más despiadada y también aprenderemos el camino del poder con una joven hechicera en su primer misión junto a su maestro. Nos adentraremos en mundos donde se doman dragones dorados y el peso del futuro recae sobre dos muchachos... muy diferentes pero que encontrarán que los une algo muy poderoso. Vislumbraremos a felinos guerreros semidioses que pactarán con demonios para entender lo que vislumbran entre sueños. ¿Serán visiones de nuestra realidad? Seremos testigos de la historia de amor de una poderosa maga que pierde sus poderes con la desnudez. ¿Se ocultará un secreto oscuro en ese romance pasional? Ven con nosotros en este viaje al multiverso de las Líneas de cambio. Esta edición cuenta con cinco ilustraciones internas de prestigiosos artistas que embellecen las letras de esta compilación literaria, descubre el poder de sus pinceles, Ahora se despliegan las velas, no te quedes expectante, súbete a nuestra nave que estamos por zarpar. Quedan muchas leguas por recorrer.

JAPÓN EN TINIEBLAS

Escrita por Victor Grippoli (1).jpg

Japón en tinieblas – Es una antología de relatos uruguayos que combina diversos géneros. ¿Estás dispuesto a entrar en la oscuridad de estas páginas? Tal vez no puedas salir jamás. “El corazón de bruma”. Ciencia ficción ciberpunk en donde las ciudades móviles se han detenido con la decadencia del mundo. Un cazador de criaturas investiga un caso de vampirismo y el misterio de la sustancia conocida como “Bruma”. Y eso lo puede llevar a la muerte segura. “Históricamente las mujeres usan veneno para matar”. Un policía investiga las muertes de varios jóvenes que fueron envenenados en un pequeño pueblo lejano, allí descubre el amor erótico por parte de la dueña del hotel donde se hospeda. Todo está entremezclado en ese lugar… “Su rostro en la oscuridad”. Un cuento en homenaje al género “Slasher”. Un asesino despiadado que persigue sin cesar a una muchacha con rostro de cerdo. ¿Cuál es el origen de esta mujer? ¿Está ligada a su perseguidor? ¿Cómo a pesar de su deformidad es tan eróticamente atractiva? “El final del tiempo” Cannán… un viajero del tiempo llega a este lugar antes del nacimiento de Jesús. Su misión: detener un horrendo ritual que se llevará a cabo y en donde se sacrificarán niños al dios Moloch. ¿Podrá cumplir su objetivo? “La mordida”. San Martín de Porres, el santo negro, deberá enfrentar un caso de vampirismo mientras se comunica con los animales. ¿El santo peruano estará a la altura? “La hija del Rey Dragón”. Nagas, criaturas maléficas, demonios, naves extraterrestres… todo esto surge en una base del Japón rural. Los investigadores llegan al lugar. Pero nadie les asegura su supervivencia… “El cuarto negro”. Un accidente de tránsito deja sin familia a una muchacha japonesa. Deberá viajar a Montevideo para investigar el suceso. Lo que descubrirá puede costarle la vida ya que incluye antiguas leyendas que invocan a poderes más allá de nuestra comprensión. “El mesías”. Andrew deberá partir desde Uruguay en un viaje por el cosmos en la nave espacial llamada “El mesías”. Su destino: un lejano mundo que tiene construcciones alienígenas y muchas más preguntas que respuestas. Una de ellas removerá sus valores religiosos y su concepción del destino humano.“Un nuevo intento”. El mundo como lo conocemos ha dejado de existir. Teotoburgo, un habitante del futuro distópico, deberá viajar al pasado para evitar que el fin del mundo ocurra. Para ello deberá introducirse en una grieta espacio temporal que orbita la Tierra y llevar a cabo una misión que pone en jaque su ética. “La obra maestra”. Un gran escultor tiene una relación muy especial con su modelo. El barrio es peligroso, acechan los peligros a cada esquina… el amor y el erotismo pueden transformarse con el discurrir del día en un reguero implacable de venganza. “Las planicies de lo absurdo”. La corbeta “Valiente Paysandú” de la flota montevideana entra en combate con los Adarios. Luego de derrotarlos cae en un extraño mundo. En ese lugar los enemigos han dejado una poderosa bomba capaz de destruir varios mundos. Una mujer, la única sobreviviente del navío, hará lo imposible para impedirlo. “Estaciones de tránsito”. Las estaciones espaciales pueden ser lugares muy aburridos, una nave espacial desconocida llega con una muchacha asiática dormida acompañada de un gigantesco gato. Pero ese gato esconde secretos… y tampoco vino solo… “Japón en tinieblas”. Marian debe partir del espaciopuerto de Carrasco con destino a las ciudades flotantes de Venus. Se ha hecho un gran hallazgo… ha resucitado un gran guerrero del pasado. Shouden, un hombre de rostro oriental que se encuentra ligado a la bella mujer uruguaya. Mientras… en un lejano gigante gaseoso se abre el Ojo de Hiperión, los demonios han regresados y con ellos su poderoso líder. ¿Podrán detenerlos? “Orbitas orgásmicas”. Él es un mecánico y piloto. Ella, una científica estudiosa de los gigantes gaseosos. Se encuentran solos en una ciclópea estación espacial con forma de rueda. Entre ambos se desata la lujuria del sexo.

408954ff64c2e1896cad12195e25750a.jpg

VISITA NUESTRO BLOG HACIENDO CLIC EN LA IMÁGEN. ENCUENTRA LAS BASES A LAS CONVOCATORIAS.

Coming Out.jpg

solar flare

Solar Flare — Antología de relatos de ciencia ficción

Solar Flare surgió como un experimento basado en las artes. Cada escritor debía inspirarse para su relato en la obra de un gran artista de la ciencia ficción previo al abuso del coloreado digital. Usando el aerógrafo y la pintura a mano como su principal recurso, estos creadores han trabajado con los más grandes literatos, músicos y creadores de juegos del mundo. Cada quince días una nueva imagen era subida para la convocatoria, hasta era un reto en qué momento participar. Solo se podía hacerlo una vez. Les presentamos la primera antología de Solar Flare. Han participado talentosos escritores de toda Hispanoamérica. Fue un proceso arduo de selección. Anímense a entrar a nuestras páginas, las mismas están llenas de viajes en el tiempo, razas insectoides, extraños alienígenas grises que acosan a cosmonautas soviéticos, portales entre los mundos activados por joyas de pretérito origen, poderosas guerreras montadas en aves gigantes, conspiraciones para adueñarse de orbes enteros, astronautas que han nacido en naves estelares y no conocen la Tierra, historias de amor entre especies, supra entidades que juegan extraños eternos retornos con clones. Aquí está todo esto y mucho más. Mira al cielo, ya han comenzado las flamas solares, lo queman todo a su paso, se abren las puertas a territorios inexplorados. Toma tu nave estelar. ¡Es hora de partir! 

líneas de cambio 3

AX (1).jpg

Juan Francisco Negrete Rojas, Ricardo Giraldez, Jorge Eduardo Lacuadra y Víctor Grippoli: estos cuatro escritores unen fuerzas en este volumen dedicado a la fantasía. Los conquistadores españoles hacen un viaje sobrenatural en “El cementerio de las bestias”, conoceremos dos pueblos nativos rivales y su unión con dioses cósmicos de extremo poder. En “El sitio Peligroso” tenemos una historia protagonizada por aquel llamado mio Cid, pero no es una aventura más, el Grial mismo está en juego, a merced de tremendas fuerzas oscuras. “Saga del sueño rojo” tiene todo aquello que hizo grandes a las canciones populares de los héroes míticos. El Joven Guerrero narrará sus peripecias, sus amores, conquistas y sueños fracturados. Desde su caminata en un desierto interminable hasta el fin de las propias leyendas con el ocaso del día. “La joya de los espíritus”, un objeto en donde viven los fallecidos, una humanidad que habita en un planeta extraterrestre al cual pudieron viajar gracias a portales creados con sus artes mágicas. Pero nuestra raza está en decadencia luego de la lucha con los nigromantes y los últimos terrestres deberán enfrentar una misión de vida o muerte. El destino del universo está en juego. Bienvenidos sean a estas nuevas historias de “Líneas de Cambio”.

Puertas del Infinito (3).jpg
Añadir un título.jpg
under the hills.jpg

Solar Flare - OVNI

La ciencia ficción ha sido, desde el Somnium de Kepler o el Frankenstein de Mary Shelley, un género que ofrece propuestas creativas al porvenir incierto. Lectores y escritores consideran que la especulación en el arte suele adelantarse a la realidad; ya nadie se cuestiona las inteligencias artificiales, las clonaciones, los viajes espaciales, sin embargo, existen antes como ficción que como ciencia. El deseo por saber qué hay más allá de nosotros ha llevado a la humanidad a explorar el Universo anhelando encontrar algo más, tal vez una clave de nuestra propia existencia, tal vez una confirmación de que no estamos tan solos.

En este nuevo tomo de Solar Flare, las narraciones giran en torno a esa posibilidad y a esa búsqueda. Los cientos de archivos liberados por la CIA en abril de este singular 2020 sobre el fenómeno OVNI han inspirado a escritores de Argentina, Colombia, México, Perú y Uruguay a crear historias que transitan por mundos diversos, ucronías, planetas desconocidos o entornos tan familiares como enrarecidos.

Andrea Arismendi Miraballes

Abducciones, hibridaciones, aliens arácnidos, sexo con extraterrestres, grises con nefastas intenciones, Arcturianos, seres mantis. Todo esto hallarás en las páginas de este número de Solar Flare que toma el fenómeno OVNI para traerte relatos fantásticos de todas las américas. 

El Poeta - Viaje a la Tierra Inalcanzable

Han pasado cuatro años desde el inicio de la guerra, El Poeta y sus amigos siguen buscando las gotas creadas por la Diosa. Un despertar inesperado revela al selvático continente flotante que en realidad es una cosmonave antigua, tiene a una de ellas en su interior. ¿Qué peligros se encontrarán en este misterioso lugar? Conoceremos también el origen de El Único, antes llamado Darisel, el suprahumano que una vez luchó contra el caos y fue líder de los Siete Eternos, los que luego se convirtieron en los Arcontes del Tiempo, será un viaje a las épocas de la guerra galáctica antes del mismísimo Big Bang. ¿Quién es esa figura oscura conocida como Andiril, el oculto? Suyo es el poder de Los Antiguos, aquellos que mataron a Dios en su dimensión y tomaron los frutos de los árboles de sangre. El último tomo de las gestas épicas del primero de los tres. El último gran viaje de El Poeta, Dionisio, Elena, Iohan Minotaur y todos los grandes héroes del Reino que no es un Reino. ¡Bienvenidos a la aventura!

Moulin Noir 4

Moulin Noir 4

¡Regresa la literatura pulp!

Se abren las puertas de Moulin Noir. El esperado regreso de muchos queridos personajes y la inclusión de nuevas aventuras. Editorial Solaris de Uruguay toma el relevo con los tres números restantes y hay nuevos planes en marcha para estos grandes de las letras. ¡Esperen las sorpresas! Queda mucho por recorrer. Si no han leído los números anteriores pueden hacerlo en esta misma plataforma de la mano de Editorial Aeternum. 

Sueños vitales… Nos encontraremos con un particular héroe que se manifiesta en sueños, Lima tiene un nuevo y singular protector enmascarado. Descubramos sus peripecias oníricas salvando a los más necesitados. Siempre y cuando la policía no lo meta tras las rejas.

Abril Bailei, la hechicera montevideana de nívea piel sigue investigando el caso del cuerpo múltiple. Ha superado parte de su tormentoso pasado como asesina enviada por Demian, su viejo maestro y poderoso mago ninja. Ahora una inocente familia se ve involucrada en los planes de Los Antiguos. ¿Podrá evitarlos a tiempo?

Elia Steampunk se enfrenta al rapto de su sirvienta, ¿la pobre terminará siendo desmembrada en vida? Nuestra inventora deberá usar toda su pericia e inventiva para salvarse entre brutales combates. ¡Mucha magia steampunk para disfrutar!

Regresa Shusaku, el oriental, sus hojas están sedientas de sangre y nada se interpondrá en su salvaje camino. Las dimensiones se unen en los combates mortales. ¡Todo el universo tiembla ante las brutales revelaciones! ¿Están preparados?

Selene y su bella gata continúan con peripecias extravagantes que incluyen personajes navideños que es mejor olvidar. Santas rellenos de trapo y armados con hachas y motosierras, niñas muertas que se mueven, todos comandados por un loco titiritero al que no queremos en nuestra cena de Nochebuena.

Insanus, así serás conocido. Tu nombre será de ahora en más por rebelarte ante los dioses. El castigo por amar a tu familia. Una aventura épica llena de sangre y pasión. Donde sentiremos como nuestro el sentimiento de venganza. ¿Logrará recuperar a los suyos?

Gangadolf… Los nazis sin duda te recordarán. Creador de infames ratoides que pululan por las alcantarillas de una Europa sumida en la guerra fría. Un investigador americano se halla en la búsqueda implacable de tan infame animal. ¿Logrará atraparlo?

Jack Ledger tiene una nueva aventura junto a nuestra queridísima y particular Futania. El dúo de amantes deberá enfrentar a una secta de asesinos que no se guardan nada bajo la manga. Jack tendrá que usar todas sus habilidades para poder salir airoso ante estos imponentes enemigos y enfrentar un nuevo destino.

Este volumen incluye grabados en madera, punta seca en acrílico, fotomontajes en blanco y negro a cargo de Víctor Grippoli y Pascual Grippoli. Hay un rotundo cambio estético en Moulin, espero que sea de su gusto. La abstracción también se hace presente. En la tapa tenemos una ilustración digital basada en Narelle Cioli. Correctora de anteriores entregas de Solaris y partícipe de futuros proyectos.

¡Que disfruten de este número! 

Solar Flare - Metal pesado

.

SOLAR FLARE - METAL PESADO

 

El heavy metal ha sido signo de rebeldía y virtuosismo en el manejo de los instrumentos y rangos vocales desde sus orígenes. Es mucho más que un estilo musical. ¡Es una forma de vida! Ahora, en honor al mismo, presentamos una compilación de relatos cargados con estridente poder. Cada uno de ellos ha sido inspirado por una banda sonora que hallarán al final del texto. El terror, gore y la fantasía se han abierto camino en estas páginas de acero. Aptas exclusivamente para valientes pues descenderemos a reinos infernales y conoceremos lugares cargados de magia. Se hacen presentes talentosos escritores de ambas orillas del océano con una gran pasión por cada riff tocado. ¡Estate listo para el metal pesado! Un volumen cargado de ilustraciones que acompañan nuestros devenires por mundos dispares y magníficos. Iron Maiden, Black Sabbath, Venom, Dio, Therion, Cannibal Corpse, Kamelot, Jinjer, Manowar, Barón Rojo, son solo la punta del iceberg musical que no puedes dejar pasar.    

Edición ilustrada por Víctor Grippoli y Daniel Molina

Visita nuestro nuevo dominio con muchos libros virtuales para comprar por PayPal y permitir que sigamos creciendo.

Final tapa.jpg
Líneas de cambio (5).jpg
Añadir un título.jpg

Viajantes en la oscuridad

    En Tierra del Fuego, bien al sur de nuestra América, se esconden terribles secretos. Los selknam han tenido contacto con entidades que no provienen de nuestro mundo. Todos creen que son parte del folklore y la imaginación exacerbada por vivir en condiciones tan extremas. ¡Qué equivocados estaban!  Viajantes es un cuento de terror fantástico basado en en exhaustivas investigaciones sobre los pobladores de aquellos lugares. Encontrarán descripciones fidedignas de los ritos y las costumbres locales. Es un pasaje al horror cósmico y sobrenatural dividido en tres partes, una en el siglo XIX, otra en el XX y terminamos con un viaje futuro al helado y misterioso Plutón. Sí, porque amamos unir la ciencia ficción con el terror. ¿Es que acaso hay algo mejor? Y tú... ¿Estás listo para conocer  a los viajeros de las sombras? 

 Viajantes en la oscuridad es una compilación de relatos  escrita por Víctor Grippoli. Pura ciencia ficción, terror a mansalva y cuentos cargados de erotismo. 

Será nuestro primer libro en papel para librerías aunque también saldrá para ustedes en formato digital y en papel por Amazon. Contiene una ilustración por cuento a cargo del autor. La tapa alternativa que ven aquí está hecha con la correspondiente a la obra mencionada. 

Ciencia ficción dura y erótica

Ciencia ficción dura y erótica

Una mezcla que parecía imposible ahora está ante tus ojos. Ciencia ficción dura y altas dosis de erotismo. Un libro adulto y para un público muy selecto. Escritores de ambos lados del Atlántico se unen en un volumen con tres ilustraciones internas cargadas de sensualidad. Desde Editorial Solaris de Uruguay queríamos crear un producto novedoso, algo que no se encontrara con regularidad. Lo singular siempre nos ha llamado la atención, lo prohibido, lo susurrado al oído, eso inconfesable del pensamiento. ¿Estás preparado para sumergirte en esta compilación inolvidable? La carne y lo metálico se conjugan como dos amantes apasionados. La idea de divulgación científica se hace presente. Todos los cuentos de esta antología usan teorías reales, se basan en descubrimientos científicos o vuelven a las viejas raíces de la literatura de anticipación. Ese es el resultado de la gran alquimia de este volumen. Mientras nuestro cerebro piensa en lo que ayer era imposible nuestro corazón sentirá el fuego revivido interiormente. Dejarlo pasar es imposible. No vas a arrepentirte por acompañarnos en este viaje único.

Edición ilustrada por Daniel Molina y Víctor Grippoli.

Moulin noir - Omnibus

La mega colección  que esperabas ha llegado.

Nos encontramos con un recopilatorio 2.0, por decirlo así. Van a encontrar los relatos de nuestros personajes favoritos de los primeros tres números de Moulin cuando estaba bajo el sello de Aeternum pero actualizados. Va a ser un reencuentro con esas obras de gran nivel y para los que comenzaron a leernos con el número 4 esto va a ser todo un descubrimiento. Varios lo estaban pidiendo.

Es un placer para Editorial Solaris de Uruguay darles este Ómnibus, en donde van a encontrar el material de los que seguimos con este proyecto para darle cierre al arco primero de esta aventura Noir que constará de tres números, el volumen presente y un libro final. ¡Y qué libro tendrán a futuro! Más adelantos no les puedo hacer.

Sobre la parte artística hay varias cosas que decir. Para los números 4, 5 y 6, decidí usar interiores en blanco y negro con material gráfico más vanguardista, que salieran de lo común. Vimos abstracciones, grabados en acrílico y madera por poner ejemplos concretos. Para el Ómnibus quise dar un paso más allá, incorporar el color como punto de diferencia con los números convencionales me atrajo mucho. Pero no quería usar métodos tradicionales como en el 4 ni tabletas gráficas como para el número 5. Ahora probaríamos con la inteligencia artificial. Ya les anticipo que la cubierta del 6 está generada de igual manera.

Hablando de tapas, la de Ómnibus está realizada usando generadores de rostro en donde pones parámetros y aparece el resultado. Otras imágenes fueron hechas usando palabras clave que se le dicta a la IA y esta genera un resultado basándose el tipo de arte que uno selecciona. Eso ha permitido una gran diversidad en los resultados obtenidos. ¡Interesante camino este, nos ha dado un punto de quiebre y diferenciación con otras publicaciones!

Sobre los relatos no voy a hacer comentarios. Es el reencuentro con todos nuestros personajes que tantas alegrías nos han dado más alguna sorpresa inédita escrita especialmente para ustedes por Carlos Saldívar y el que les habla.

Como siempre es un placer único trabajar con el creador de esta serie, Rigardo Márquez. Sin él esto no sería posible y le agradezco su constante apoyo así como a todos los escritores de diversas partes del globo que componen Moulin Noir. Ahora les dejo paso a la aventura. De seguro van a disfrutar de todo este pulp maravilloso que nos cautiva con cada hoja. ¿Están listos para empezar?

TApa cartagena.jpg

Cartagena road

Primera novela de ciencia ficción del escritor peruano Francisco León, que tiene muchos referentes de la literatura Pulp. Obra ambientada en la ciudad colombiana del mismo nombre, en un futuro distópico en que la tierra ha sido dominada por una raza extraterrestre: los Sxards. Una especie de cucarachas gigantes, con todos los vicios humanos.

En el texto se percibe influencia de Raymond Chandler, El sueño eterno y del detective Phillip Marlowe. Ni qué decir del Halcón Maltes, basada en el libro de Dashiell Hammett. Obra que tiene de cine negro, por la ambigüedad de los detectives antiheroicos, como es el caso del personaje central Harry Lomax, y la putrefacción social que muestra sin tapujos. Cosas que se encuentran en Cartagena Road.

Sin embargo, no es lo único que podemos rastrear en el libro. Tenemos el guiño al trabajo de autores clásicos de la ciencia ficción como Philip K. Dick, por ejemplo. Existe otro tipo de lecturas en la obra que no debes pasar por alto. El tratamiento del tema del poder en una sociedad de control. Cómo afecta las posibilidades de la gente sin que lo perciban. Aquí las influencias son obviamente de Michel Foucault y Gilles Deleuze, entre otros. De allí surge un planteamiento trágico: La imposibilidad de “huir” de lo que León denomina “situación de control” y la funcionabilidad de las “resistencias” como se va descubriendo en el transcurso del libro.

Cartagena Road, la primera parte de una trilogía cuyo segundo episodio, ambientado en Cusco, Apu´s Revenge (La venganza de los Apus) ya está próximo a editarse.

moulin noir 5.jpg

Moulin Noir 5 

Moulin Noir 5

 

Regresamos con un número 5 lleno de acción y aventuras. Vuelven los personajes inolvidables de Moulin Noir más un relato inédito de Carlos Saldivar presentando nuevos personajes que serán las delicias de los fans. Veremos al dios Piniwini llevando la maldad a nuestro mundo con su horrendo cuerpo de cerdo y alaridos aterradores. ¿Alguien podrá detenerlo? Abril Bailei, la nívea hechicera montevideana, cierra su primera gran aventura enfrentando a Los Antiguos, pero conoceremos los orígenes del misterioso dúo protagonista en un nuevo cuento. ¿Alguien quiere probar el sabor de la lengua humana? Selene, la niña de los gatos y poseedora de dotes telepáticos, deberá enfrentar a los lacayos de su peor enemigo y encarar el comienzo del fin. La pregunta es si está lista para ello. El Maestre Peste sigue deleitándonos con toda la acción y la pasión pulp del enigmático galeno enmascarado. ¡Nada es lo que parece en su agitada vida! Shusaku, el temerario guerrero oriental del futuro, donde la población habita en un mundo decadente con ciudades dentro de cúpulas, hallará muchas verdades. ¿Su filosa hoja estará dispuesta a admitirlas? ¡El término de su viaje está cerca! Las peripecias de los Stars continúan con grandes dotes de ciencia ficción. Lores y poderes increíbles tiñen sus páginas. Puedes disfrutar la continuación de lo que leímos sobre ellos en Moulin Noir – Ómnibus. Elia Steampunk, recorrerá las calles de Dumptech luchando contra todos y todo. ¿La Bestia Roja saldrá triunfante? Edición ilustrada con hermosas abstracciones vanguardistas, una obra figurativa y un grabado en madera embelleciendo nuestra cubierta. ¡Bienvenidos al Molino Negro! ¿Podrás salir vivo?

Víctor Grippoli

Añadir un título.jpg

Habana pulp mission

Habana pulp mission es un libro compuesto por diez relatos, que toman como pretexto a la ciencia ficción, para convertir a la ciudad caribeña, más que en escenario recurrente, en la verdadera protagonista de las historias. Aborda situaciones clásicas del género como el viaje espacial y la conquista de otros mundos, el fenómeno de abducción, la máquina del tiempo, o la robótica... Asimismo, en este, se asumen personajes tipos, entre ellos, el héroe, el nerd, el viajero espacial, el o la extraterrestre, la rubia tonta. Aunque por momentos, desde el juego con el absurdo, lo fantástico, lo pulp, el humor, el pastiche y la parodia. La mayoría de los relatos que integran el cuaderno —a excepción de las ucronías—, acontecen en el futuro cercano y pretenden invitar al lector a replantearse temas, por demás imperecederos, como el sexo, el poder, el conocimiento o la soledad.

Añadir un título (1).jpg

Moulin Noir - Elia Steampunk

Se dice que cuando llueve en Dumptech, los ángeles orinan sobre la ciudad. La antaño ciudad de Nuevo Londres inspiró a parte de su población en convertirse en soldados de fortuna durante la primera colonización de las Islas Anacrónicas. Entre ellos a Elia Steampunk, una artesana virtuosa con los metales acreedora de una gran creatividad.

Completado su servicio, regresa a la ciudad para establecer un negocio de herrería. Aquejada prontamente por un mal drenado veneno ritual, se ajustará una vez más sus útiles lentes para crear y emplear artefactos mientras lucha por su supervivencia en la siniestra urbe.

Paralelamente, las posibilidades del subestimado comercio de minerales procedentes del archipiélago han llegado a oídos del genio científico Jaspert Rumblewood, quien apoyándose en el virtuoso cirujano Josh Steampunk, ve una oportunidad para desarrollar horrendos planes involuntariamente compartidos con otros interesados en el renacimiento de un Nuevo Londres rendido a su voluntad.

Albert Gamundi Sr.

relatos de cualquer tipo.jpg

Relatos de cualquier tipo

En una época convulsionada, donde las tensiones e intereses político-económicos inciden negativamente en la sociedad, repercuten en lo ambiental y trascienden en lo moral, Relatos de cualquier tipo del escritor venezolano Moisés Cárdenas, se convierte en una lectura de introspección placentera, que por un lado nos muestra aspectos de la soledad humana, por otro, esa eterna necesidad de amar, amarnos y ser amados; reviviendo el concepto del placer, pero no de un placer mundano y trivial, sino de ese contacto con nuestro cuerpo a través de los sentidos, al dejarnos seducir por la magia del erotismo.

En sus relatos, Cárdenas juega con las formas corporales hasta llevarlas a la perfección que solo encontramos en la naturaleza, «en la creación divina», aparecen entonces de manera sutil la presencia de Adán y Eva en el paraíso, danzando al desnudo hasta irradiar una energía capaz de armonizar el ambiente:

«Moví mi cintura sensualmente hasta que salieron pétalos en la cama. Ella con sus manos apretó las sabanas que comenzaron a volar, y le dije tiernamente al oído:

—Cayó la primavera en el jardín».

Un Adán y Eva que se repiten en la ascendencia de la descendencia una y otra vez, no desde el pecado, sino desde la posibilidad de fluir en un estallido cósmico, tocando por instantes lo divino a través del orgasmo.

«Sintió un éxtasis explosivo que le hizo abrir sus ojos. Un sonido latió en su espada y se desprendieron burbujas».

Cárdenas nos muestra lo complejo del ser humano en esa búsqueda incansable hacia la felicidad, ambicionamos tanta, que no nos damos cuenta que esta se encuentra en pequeños momentos, cuando una acción genera un goce, un disfrute, un placer, un deleite, un regocijo, una delicia, una satisfacción, un bienestar, una dicha, en fin, allí, está la «felicidad»:

«… Nuestras bocas se unieron en delicia y placer cruzándose en aquella isla. Una sensación hechicera palpitó en silencio. Introduje mi lengua. Sus piernas temblaron y las mías se humedecieron. Nuestros cuerpos se bañaron».

Pero lo fantástico de Relatos de cualquier tipo, es la manera como Moisés los narra de principio a fin, utilizando una hermosa narrativa poética, que logra de manera visceral introducirte a la escena que describen los personajes, en algunos puedes sentir como se te eriza la piel, en otros tu rostro se sonroja o se sonríe, en varios el final te sorprende, en pocos nos recuerda las tradiciones de nuestros mitos y leyendas donde la lujuria y la infidelidad incitan la presencia de las fuerzas oscuras en la figura del diablo o los demonios femeninos, en muchos te puede despertar el deseo inmediato de sentirte amado…

«Su mujer abrió los ojos, movió las sábanas y sintió que estaba húmeda».

Querido lector, en tus manos está sacudir tu monótona cotidianidad, porque estoy plenamente convencida de que después de leer Relatos de cualquier tipo, queras como lo dice nuestro escritor:

Bailemos desnudos

sin llevar reloj

sin medir horas

sin pensar en el tiempo

sin pensar si somos jóvenes o viejos.

Bailemos sin rendirnos

y dejemos unidos nuestros labios.

No me queda más que augurarle a Moisés Cárdenas un rotundo éxito, pues con cada entrega literaria, deja impreso un estilo único e irrepetible, y a usted, querido lector le deseo uno y mil días de felicidad.

LILIANA JANETH VARON VILLAMIZAR

Escritora colombiana desde las cálidas tierras cucuteñas

en la frontera viva colombo-venezolana.

 

Diseño de tapa e ilustración: Víctor Grippoli

Grabado en metal interno y fotografía: Víctor Grippoli

Edición y maquetación: Víctor Grippoli

tapa.jpg

Error de aproximación

En un futuro distópico Montevideo es la última urbe de la Tierra. El virus Covaid-ciber convierte órganos humanos en miembros de metal y plastiacero. El cambio en los úteros femeninos puede crear el nacimiento de un poderoso enemigo: las abominaciones. El pueblo teme procrear. Los índices de natalidad son casi nulos. Es el panorama posterior y desolador a la tercera guerra mundial. Las IAs habitan en un mundo virtual que científicos islámicos creían que en realidad era otra dimensión. ¿Qué papel juegan en todo esto? Izaro Calíope, una policía especializada en abominaciones y su amor, Ivan, veterano de guerra, comienzan a investigar un extraño caso de asesinato y a una muchacha desaparecida llamada Delfinia. ¿Ella conducirá a la clave para salvar a la humanidad? ¿Está vinculada al extraño grupo subversivo llamado Error 404? ¿Todavía hay luz para nuestra especie? ¿Qué papel juegan los habitantes de la ciudad lunar Armstrong Gagarin y su secta religiosa extremista? Bienvenidos a un universo que explora la ciencia ficción cyberpunk uruguaya como nunca antes. Bienvenidos a Error de aproximación.

Edición ilustrada por Víctor Grippoli

¡16.500 palabras llenas de acción!

Nuestro material en Issuu

CONTÁCTANOS

Si quieres enviar un texto de ciencia ficción o fantasía en arial 12 de no más de 100 pags para salir gratis en lektu no dudes en escribir al mail.